Basadas en Empleo
Visa para Artistas, Atletas y Animadores/Presentadores
P-1
Esta visa de trabajo de corto plazo es conocida como la visa P y está dirigida para atletas, equipos deportivos y compañías de entretenimiento (incluidos los circos, bandas musicales y etc) destacados con una oferta de trabajo de un empleador estadounidense (puede ser un agente) por el tiempo necesario para completar un evento, gira, un programa de intercambio recíproco entre los EE. UU. y uno o más países o temporada de competencia en particular u otros, hasta un máximo de un año. Sin embargo, los atletas P-1 pueden ser admitidos por un período de hasta cinco años con una prórroga de hasta cinco años. Serán permitidas apariciones promocionales (incluidos brand partnerships o con influencers) y/o relacionadas con el/los eventos.
El personal de apoyo esencial también puede recibir visas con las mismas designaciones de letras y números (P-1, P-2, or P-3). Las visas P-1S pueden ser la opción perfecta para que los entrenadores, porristas, nutricionistas y otro personal de apoyo esencial extranjero vengan a los Estados Unidos. No hay límite anual en el número de personas que pueden recibir visas P. Un cónyuge e hijos solteros menores de 21 años pueden recibir visas P-4 para acompañar al titular principal de la visa P, pero no otorgan autorización de trabajo, aunque el familiar puede estudiar a tiempo completo o a tiempo parcial.
Visa (Personas con Habilidades o Logros Extraordinarios)
O-1
Esta visa de trabajo basadas en peticiones de un patrocinador (empleador, agente, etc) de EE. UU. de corto plazo es conocida como la visa O y está dirigida a individuos que poseen una habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo, o que tiene un historial demostrado de logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva y ha sido reconocido a nivel nacional o internacional por esos logros.
La visa O-1A es para personas con habilidades extraordinarias en ciencias, educación, negocios o atletismo. La asistencia del O-2 debe ser “parte integral” de la actividad del O-1A.
La visa O-1B es para aquellos con una habilidad extraordinaria en las artes o logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva. La asistencia del O-2 debe ser “esencial” para completar la producción del O-1B.
Un cónyuge e hijos solteros menores de 21 años pueden recibir visas O-3 para acompañar al titular principal de la visa O, pero no otorgan autorización de trabajo pero el familiar puede estudiar a tiempo completo o a tiempo parcial.