Consultant: Music Business & Immigration/Visas - Entrepreneur - ExMcKinsey - DE&I

Diana Tobar

Hola, mi nombre es Diana Tobar, soy de Colombia. Emprendedora y apasionada por temas como negocios de la música, visas e inmigración, diversidad e inclusión y emprendimiento.

 

Desde el 2012, emprendí mi primera aventura como estudiante internacional con visa J-1, cuando viajé a estudiar inglés por algunos meses para fortalecer mis habilidades profesionales en la industria de la música. En esos años trabajaba para una agrupación muy reconocida, ganadora del Latin Grammy, y siempre estuve a cargo de tramitología de visas como la de turismo de toda la banda como la B1/B2 y P1 (otorgada a artistas reconocidos internacionalmente que visitan los Estados Unidos como parte de un grupo). Durante esos años continuaba ayudando a clientes, amigos y familiares en trámites de visado.

Ocasionalmente, viajaba por turismo y reuniones de negocios por períodos cortos a EE.UU bajo la visa B1/B2 hasta que en 2014 viajé de vuelta bajo la visa F1 de estudiante de tiempo completo a South Carolina, al decidir retornar a estudiar por medio de una beca académica para estudiar una segunda carrera de pregrado (licenciatura) en Business Administration/Marketing, en el mismo College, y así exitosamente logré dos objetivos en 2018; obtener mi segundo título (estudié previamente en Bogotá, una licenciatura en Publicidad) y aprender el idioma.

 

Apliqué a un año de La Capacitación Práctica Opcional (OPT, por sus siglas en inglés) que es un empleo temporal directamente relacionado con el área principal de estudios de un estudiante F-1. En ese año, mi empleador tuvo la intención de hacer el proceso de visado H-1B de trabajador temporal para mí, pero no estamos en la época indicada para aplicar a “la lotería” de este visado.

Decido regresar a mi país y viajar luego a Valencia, España, a estudiar mi programa de Maestría en Global Entertainment and Music Business en Berklee College of Music (Berklee Valencia)

Por medio de una amiga en ese entonces, me enteré sobre la posibilidad de obtener la residencia permanente en EE.UU (vía EB-2 NIW) por mis propios méritos profesionales. Siempre escuché que el quedarse en el país dependía solo de casarse con un ciudadano o por vía de un empleador/sponsor.

Ahora, luego de realizar mi autopetición  y estudiar intensivamente esta categoría, he decidido ayudar a otros en el desarrollo de sus trámites/peticiones, pues conozco de primera mano cuán estresante y meticuloso son estos procesos, que pueden ser una gran oportunidad de impactar la vida de mis clientes y sus familias.

Mis vídeos mas recientes

COMIENZA TU ASESORIA HOY